top of page
Instructivo CDS
Introducción

MMS (Solución Mineral Maestra) / Clorito Sódico Activado

El Clorito Sódico es una sal mineral, que cuando se añade un ácido, normalmente Ácido Clorhídrico o ácido cítrico, genera un gas llamado Dióxido de Cloro. El principio activo, (lo que hace el efecto) es el gas Dióxido de Cloro (ClO2). Generalmente MMS tiene baja tolerancia digestiva para algunas personas, causando malestar y náuseas, por lo que se recomienda tomarlo en la versión mejorada CDS. 

CDS (Solución de Dióxido de Cloro)

El CDS (siglas de Chlorine Dioxide Solution) es el gas capturado en una solución de agua en una concentración de 3000 ppm (partes por millón). Al ser un gas en suspensión, se debe mantener el líquido refrigerado (por debajo de 11ºC) para que no se evapore.

 

Un envase de CDS puede aguantar hasta 3 días sin refrigerar si está precintado el cierre. No obstante, dicha evaporación no es inmediata y puede tardar hasta varias semanas en desaparecer el gas en envases precintados. El CDS no se "estropea", simplemente se evapora el gas hasta dejar solo el agua. 

Características del gas Dióxido de Cloro y el CDS

El CLO2 (gas Dióxido de Cloro) es un oxidante selectivo. Su acción oxidativa elimina patógenos (virus y bacterias) y metales del cuerpo. Además es un potente Alcalinizante, aportando grandes cantidades de oxígeno a tejidos y células en el cuerpo.

 

El ClO2 no debe entrar en contacto con metales, goma o plásticos tipo PET ya que oxida estos materiales. 

El gas en su forma pura es potencialmente explosivo si se comprime o se expone de forma prolongada a rayos UV (luz solar). No obstante, en situaciones de uso doméstico habitual no es probable que ocurra y no hay casos documentados.

Recipientes Apropiados

El CDS se debe almacenar en recipientes de plástico HDPE cristal opaco. NUNCA en recipientes de metal, plástico PET o cerámica.

El CDS y Clorito Sódico son fotosensibles y se degradan rápidamente a la luz solar por lo cual nunca se almacenan en recipientes transparentes.

Preparación de MMS
Preparación de CDS

El CDS (solución de Dióxido de Cloro) se obtiene disolviendo el Dióxido de Cloro en agua, ya que a temperatura ambiente se convierte en un gas y es muy soluble en agua. 

Preparación de CDS

Elementos a emplear

  1. Frasco hermético de vidrio de 500ml.

  2. Un vaso pequeño de vidrio.

  3. Una jeringa de 10ml o 20ml.

  4. Una botella de vidrio cap. 500ml.

  5. Un embudo pequeño.

Frasco hermético

Frasco Hermético

Vaso shot

Vaso shot

Jeringa

Jeringa

Botella de vidrio

Botella de Vidrio

Embudo

Embudo

NUNCA se debe beber el CDS puro. SIEMPRE diluido según protocolos. No hay excepciones.

"El avance que representa el CDS respecto a la mezcla original (MMS) reside sobre todo en su sabor y en la eliminación de la posibilidad de diarrea como efecto secundario".

Cantidades a utilizar

  1. Para preparar el CDS primero colocar 500 ml de agua filtrada, destilada o mineral sin gas y que se encuentre bien fría dentro del frasco hermético de vidrio.
     

  2. Mezclar dentro del vaso shot de vidrio 5 ml de clorito de sodio al 24.5% con 5 ml de ácido cítrico al 33% o 5 ml de ácido clorhídrico al 4% (o 5%). 
     

  3.  Colocar el vaso shot que contiene la mezcla (MMS) dentro del frasco hermético, de manera que no ingrese agua dentro del vaso. Cerrar la tapa y guardarlo dentro de un armario evitando que le dé la luz durante 20 a 24 horas.
     

  4. Luego de transcurrido el tiempo colocar una media hora el frasco hermético dentro de la refrigeradora/nevera para que el gas que queda se disuelva y no salga al abrir la tapa. NO RESPIRAR EL GAS PORQUE IRRITA LAS FOSAS NASALES. El contenido del vaso shot y el agua del frasco hermético tomarán el mismo color parecido al aceite de oliva, ese color indica que está completa la disolución del gas dióxido de cloro en el agua.
     

  5. Pasa la media hora retirar el frasco de la refrigeradora/nevera en un lugar ventilado para evitar respirar el gas (en lo posible usar una mascarilla), abrir la tapa y retirar el vaso shot, el contenido del vaso se guarda en una botella ya que sirve como desinfectante para la cocina, también se puede hacer un pequeño agujero a la tapa de la botella y guardarlo dentro de la refrigeradora/nevera así el gas saldrá poco a poco logrando mantener las frutas y verduras en buen estado durante mucho tiempo.
     

  6. Luego preparar nuevamente en el vaso shot una mezcla de 5 ml de clorito de sodio al 24.5% con 5 ml de ácido cítrico al 33% o 5 ml de ácido clorhídrico al 4% (o 5%). Colocar otra vez el vaso dentro del frasco y dejarlo dentro del armario por 24 horas.
     

  7. Pasado el tiempo indicado poner el frasco dentro de la refrigerado/nevera durante 30 minutos y luego retirar el vaso, guardar el contenido del vaso en la botella. El contenido del frasco hermético contendrá 500 ml de CDS a una concentración de 3000 ppm (partes por millón) que es el standar, usar el embudo para colocarlo dentro de la botella de vidrio y guardarlo en la refrigeradora para que se conserve ya que el Dióxido de Cloro se evapora a partir de 11º.

Captura de pantalla 2020-07-16 a la(s) 1

El vaso con la mezcla sobre el agua

Captura de pantalla 2020-07-16 a la(s) 1

Solución de Dióxido de Cloro 3000ppm

Se realiza 2 veces el proceso

Si el CDS no tiene que soportar una temperatura por encima de 60º, no hay problema en el transporte, siempre y cuando el recipiente esté bien cerrado y completamente lleno. La concentración no debe superar 3000ppm por razones de seguridad.

¿Qué no comer ni beber?
  1. Espaciar la dosis de las comidas media hora y en los medicamentos 1 o 2 horas.
     

  2. Zumo antioxidantes deben esperar mínimo 4 horas por precaución.
     

  3. Preferiblemente no mezclar MMS con café, alcohol, bicarbonato, vitamina C, ácido ascórbico, zumo de naranja, conservantes o suplementos (antioxidantes), aunque no suelen hacer interacción, pueden neutralizar la eficacia del Dióxido de Cloro.

¿Qué no comer ni beber?

©2020 por Ciencia De Salud. 

bottom of page